Descargas de la herramienta Cmap Tools

La herramienta Cmap Tools es un desarrollo del Institute for Human and Machine Cognition, y es una herramienta que puede ser descargada desde la Web en forma gratuita.

Esta herramienta es muy útil a la hora de desarrollar y enseñar el uso de los mapas conceptuales. Nos permite el desarrollo de toda la red y el enriquecimiento de la misma con elementos multimediales (Imágenes, Videos, Textos). Por otro lado, si la usamos en una computadora con acceso a Internet, podemos acceder a una gran colección de mapas conceptuales de todo el mundo de los más diversos temas y podemos además publicar nuestros mapas para que otros puedan acceder a ellos.


En esta herramienta se basa el trabajo de capacitación y en el desarrollo y la concepción de mapas conceptuales en el aula.

Pasos para la descarga de la herramienta desde Internet :

1.- Contar con una PC y una conexión a Internet.
2.- Ingresar a http://cmap.ihmc.us/download/
3.- En la parte inferior de la página click en Windows
4.- Click en el botón Download
5.- Proporcionamos nuestro mail, Nombre y Apellido, Seleccionamos el país (Country), y Seleccionamos la organización (elijan algo de educación). Estos datos son para registro y no son divulgados en ningún lado.
6.- Click en el botón Submit
7.- Click en Download
8.- Elegimos WinCmapTools ….exe con un click
9.- Elegimos la opción Guardar y le indicamos en que lugar de nuestra PC queremos guardar el instalador.
10.- Cuando finaliza, buscamos el archivo descargado y mediante un doble click lo instalamos siguiendo todos los pasos que son muy fáciles e intuitivos.

Con esto queda instalado en nuestra computadora y podemos acceder a el mediante la opción de menú Cmap Tools.

  

Bienvenidos

Este sera un punto de encuentro entre los referentes RTIC de la Dirección Provincial de Secundaria Guillermo Gómez y Ezequiel Layana, los docentes, directivos y EMATP de las escuelas comprendidas en nuestra zona y todas aquellas personas interesadas en los proyectos TIC dentro de la comunidad educativa.
Es nuestra intención que juntos podamos avanzar en la concreción de proyectos para lograr dar un uso intensivo al equipamiento disponible en cada establecimiento.
La consigna de nuestro trabajo es : “Favorecer la transversalidad de las TICs en todas las disciplinas de la escuela, desvinculándola de la informática como materia y atendiendo a todas las áreas curriculares”.
En este 2009 plantearemos una trabajo de capacitación que abarque más docentes y de este modo llegar con propuestas innovadoras al aula para lograr que el equipamiento TIC se transforme en una herramienta de uso diario. Este es nuestro objetivo principal y en pos de lograrlo trabajaremos en equipo junto al resto de la comunidad educativa.
En las distintas solapas del blog podrán encontrar material interesante de todas las áreas en las que estamos capacitando. Los invitamos a recorrerlas y dejarnos su comentarios, críticas, dudas o sugerencias.