Como agregar google talk en el blog (chat)

Como han visto en este blog, se puede agregar el google talk para chatear o conversar en línea cuando estemos conectados con nuestra cuenta de gmail. Acá les dejo la dirección para que puedan crear el diseño que Uds quieran y las instrucciones a seguir.

El sitio para agregarlo es : http://www.google.com/talk/service/badge/New
Abran una nueva ventana del explorador para seguir teniendo el blog abierto.
Una vez allí, hacen click en Edit, aparece una nueva ventana en la que podemos poner :
- Título (es opcional)
- Nickname (con que nombre quieren aparecer en la conversación)
- Style (Estilo con que aparecerá. Pueden probarlos a todos y ver cual es el que
mas les gusta).
- Show state (haciendo click en el cuadro de verificación, mostrará si están
conectados o no)
Una vez que le dieron la forma que quieren, hacen click en Update bage.
En la parte inferior aparece un código que empieza con “iframe src=”, seleccionan todo y lo copian (botón derecho copiar). Vamos a nuestro blog y elegimos Diseño/Elementos de página y agregamos un gadget. Elegimos de lista el que dice html/javascript y con el signo más celeste lo agregamos. Nos aparece una nueva ventana. Ponemos un título y en la ventana principal pegamos el código que tenemos seleccionado (botón derecho pegar).
Hacemos click en aceptar y listo, ya lo tenemos en el blog.

  

Como agregar una sala de conversaciones

Para quienes quieran agregar como recurso una sala de coneversaciones en el blog, les paso como hacerlo.

Una sala de conversaciones es útil para consultas rápidas y pueden ser grupales (es decir que se pueden conectar varias personas y realizar una clarla grupal).
Los pasos para incluirla en nuestro blog son los siguientes :
1.- Ingresar a www.99chats.com
2.- Vamos a la parte superior derecha y elegimos Sign Up
3.- Ingresamos nuestro mail de gmail y nuestra clave.
4.- Click en el botón celeste que dice Create a room (Crear una sala)
5.- Le indican un título, una categoría que eligen de la lista (elijan Other: Otra), una etiqueta (Tag), y pueden cambiar el tema y color de fondo (Background). Abajo va cambiando el aspecto de la ventana que aparecerá en el blog de Uds. Si la van a incrustar en la barra lateral (como está en promsetic.blogspot.com), elijan un ancho no mayor a 200 (width).
6.- Click en Save (Guardar) y pasamos a una nueva ventana en la que tenemos el código para embeber en nuestro blog (Eligen el que dice Javascript code). Lo seleccionan y botón derecho copiar.
7.- Vamos a nuestro blog, y en Diseño, elementos de página agregamos un gadget. Seleccionamos de la lista el que dice Agregar HTML/Javascrip, le ponemos un título, y en la ventana de código botón derecho, pegar. Aceptar y ya tenemos la sala de conversaciones en nuestro blog.
Cada persona que quiera unirse a la sala, debe elegir un Nick (Nombre) y con click en join (unirse) se suma a la conversación.

Cualquier problema estamos a su disposición.

  

Como poner las etiquetas como pestañas

Aquí les dejo una breve explicación para los que quieran poner las etiquetas como pestañas en la parte superior de su blog.

Para ver la explicación en Scribd, click en Leer más.

Lo pueden ver por acá en google docs o por scribd más abajo. En este pueden copiar y pegar, en Scribd no. En Scribd pueden grabarlo en su compu para mirarlo después.

http://docs.google.com/View?id=dgbq8j8p_222dbfsk5cp

Colocar las etiquetas como pestañas en el blog

  

Muchos gadgets para el blog

En estas páginas podrán encontrar muchos gadgets para hacer que su blog sea atractivo. Es importante no exagerar, ya que de lo contrario distraeremos la atención de nuestros visitantes.

http://www.google.com/ig/directory?synd=open&source=gghp

Acá pueden encontrar muchos gadgets. Son varias páginas y al final hay un más que nos dirige a la próxima página. Para agregar uno de ellos hacemos click en donde dice añadir a tu página web, lo configuramos (con las preferencias que queremos, le cambiamos el tamaño, etc) y cuando esté listo click en opbtener el código, lo copiamos y lo insertamos en un gadget en nuestro blog (elegimos el que dice Agregar código HTML/Javascript), le ponemos título y pegamos en la ventana principal lo que tenemos copiado en el portapapeles (botón derecho, pegar). Click en Aceptar y ya lo tenemos en nuestro blog.