Cómo crear objetos de aprendizaje con eXelearning

Les dejamos un muy buen tutorial que explica los pasos para construir objetos de aprendizaje con eXelearning  , para acceder al tutorial haga click AQUÍ

¿Cuáles son las ventajas de los Objetos de Aprendizaje construidos con eXe? 
Varias son las ventajas de eXe , no sólo permite que cada uno desarrolle un objeto de aprendizaje integral, con material digital, y una estructura personalizada y reutilizable total o parcialmente . Además nos ofrece la posibilidad de almacenar los objetos de aprendizaje en nuestra computadora, enviarlos por mail como archivos ZIP , colocarlos en la carpeta personalizada o pública del servidor Samba con la que están provistas todas las Escuelas Conectar Igualdad de la República Argentina como paquete de páginas html o como una página individual. Llevar el Objeto de aprendizaje en un pendrive u otro tipo de dispositivo.
Además eXe exporta los archivos como IMS o Scorm y nos posibilita alojar a estos objetos de aprendizaje dentro de un aula de Moodle , aportando un plus dentro de las plataformas LMS .
Muchos organizábamos objetos de aprendizaje rudimentarios en webquest  públicas o privadas , eXe es ámpliamente superador de estas propuestas , y para quienes desean seguir usando la estructura de una Webquest, Miniquest o Caza del Tesoro, eXe tambien nos permite crear nuevos iDevices según nuestras necesidades simulando y mejorando la propuesta de Webquest.
Estamos seguros que eXelearning va a ser de mucha utilidad a la hora de pensar cómo proponer Objetos de Aprendizaje en el aula.


  

Objetos de aprendizaje..¡¡usando eXelearning en la escuela !!

El programa eXelearning es un editor html que permite crear recursos multimedia interactivos sin necesidad de tener conocimientos de html ni de xml. Está especialmente indicado para la docencia por los idevices (módulos o artilugios) que incorpora: actividades, objetivos, actividades de lectura, análisis de casos y la posibilidad de crear el propio idevice como por ejemplo armar webquest dentro de exe, así como por los archivos que nos permite incluir a la hora de desarrollar nuestro recurso (vídeos, audio mp3 o imágenes, páginas web y hasta un idevice que permite colocar rss manteniendo nuestro objeto de aprendizaje siempre actualizado con los últimos posteos de una página determinada).
Una de las características principales de eXelearning es la sencillez con la que se maneja, gracias al uso de hojas de estilo en cascada (CSS), permitiendo que nos concentremos en los contenidos y nos despreocupemos de la apariencia. Otra ventaja importante de eXelearning es la utilización del estándar SCORM y archivos IMS, lo que facilita su implementación en una plataforma virtual como por ejemplo un aula de Moodle, y la posibilidad que ofrece de crear un recurso abierto si así lo prefiere el autor, de forma que el trabajo que ha realizado un profesor lo puede modificar, completar o reducir otro docente según el uso que le vaya a dar con su alumnado.
eXelearning funciona a partir de Mozilla y posibilita que cada docente construya sus propios objetos de aprendizaje . Conectar Igualdad nos provee además de otra ventaja, podemos colocar los objetos de aprendizaje en las carpetas compartidas que se pueden crear con el servidor Samba que poseen todas las escuelas, facilitando la distribución y uso de los objetos de aprendizaje que realicen todos los docentes.
Les dejamos aquí tres trabajos para proponerles el marco teórico de los objetos de aprendizaje, en otro posteo el tutorial completo de eXelearning.
¿Sos docente y aún no descargaste eXelearning?  …para descargarlo buscalo aquí o aquí