Encuesta sobre uso de objetos de aprendizaje
Estimados seguidores y suscriptores de Promsetic, estamos necesitando nos hagan un favor y contesten en dos minutos una pequeña encuesta sobre el uso de materiales digitales en el aula. Sabemos que el tiempo no le sobra a nadie pero estos datos pueden ser de utilidad para entender la dinámica de uso y construcción de objetos de aprendizaje por parte de cada docente. La encuesta se encuentra en el Blog en la columna de la derecha .
Muchas gracias.
El equipo de Promsetic
  

Creación del Instituto Iberoamericano de TIC y Educación –IBERTIC

El iberticInstituto Iberoamericano de TIC y Educación –IBERTIC- es una iniciativa de carácter regional, creado en el marco del objetivo de la OEI de contribuir en la cooperación entre los países iberoamericanos y entre las instituciones públicas y privadas con el fin de construir sociedades más justas y democráticas, en donde la educación  sea una estrategia fundamental para avanzar en la inclusión social.
Con la creación del IBERTIC la OEI pretende dotarse de desarrollos institucionales  que permitan fortalecer y especializarse en determinadas temáticas, trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de cada país y en contacto directo con la  realidad social y educativa.
El IBERTIC se inscribe en las “Metas Educativas 2021: la educación que queremos para la generación de los Bicentenarios”, proyecto impulsado por la OEI y que fue adoptado por la XX Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno en la ciudad de Mar del Plata, en 2010.
  

Exe Learning – Un acercamiento desde RIATE y los formatos de exportación del objeto que nos ofrece Exelearning



El presente documento pretende dar cumplimiento a los compromisos y propuestas de futuro recogidos en las conclusiones de las V Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación celebrada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 20 al 24 de Abril de 2009.


Para acceder al material haga click AQUÍ 

El material que verán desplegarse en el sitio enlazado es un objeto de aprendizaje realizado con exe-learning , en este caso es un archivo SCORM / IMS que fue subido a un hosting propio de RIATE. Una de las varias opciones de exportación que posee el Objeto de Aprendizaje realizado con Exe-learning. De este modo también lo veríamos funcionar en una plataforma LMS tipo Moodle, desde un hosting o desde un localhost.
En el caso de tener que socializar estos objetos dentro de la red escolar armada por Conectar Igualdad, la intranet que dispone del Servidor escolar, podemos exportar el objeto de aprendizaje a una de las carpetas personales armadas en el servidor Samba de la escuela , en este caso exportaríamos el archivo Exe en otro formato, por ejemplo como archivo html en una o varias páginas o como archivo comprimido. Estas dos opciones nos permiten que el archivo se descargue de forma individual en cada netbook de cada alumno o colega y luego sea reproducido por el navegador por defecto que posea esa computadora, por ejemplo : Mozilla Firefox , Chrome, entre otros.
Finalmente la posibilidad de exportar como archivo comprimido permite enviar vía mail este producto, con las salvedades del caso teniendo en cuenta que muchos objetos de aprendizaje son pesados producto de los recursos que les colocamos al armarlos.


  

Cómo armar una radio on-line. Paso Nº2 “Sam Broadcaster”

Para finalizar la explicación técnica de cómo armar una radio escolar on-line les proponemos este segundo tutorial : Cómo configurar el software Sam Broadcaster. Este soft es apropiado para administrar la radio on-line desde la computadora. Claro hay otros: Virtual DJ , Zara Radio entre otros. 
No vamos a entrar en detalles que tienen que ver con el uso específico de Sam Broadcaster, nos focalizaremos en la configuración de la radio streaming. Pero Sam Broadcaster permite entre tantas cosas , emitir con el micrófono en vivo , mezclar música, grabar la programación para que luego sea reproducida en otras horas de forma automática por la radio, en fin muchas de las interesantes opciones que nos propone el uso técnico de estas herramientas que hoy son una posibilidad en la escuela pública Argentina a partir de Conectar Igualdad.
Suerte!!
Para detalles y descarga de Sam Broadcaster  haga click AQUÍ .

  

Cómo armar una radio on-line. Paso Nº1 “Lysten2myradio”

Hola como están !!
Aquí lo prometido para darle forma a los últimos temas que hemos abordado tanto con el podcast de audio, con el uso de Audacity , como en la propuesta de una radio escolar. Por ello veremos en dos tutoriales los pasos técnicos para crear una radio Streaming , que permita a través de un servidor la reproducción on-line como la configuración de uno de los tantos software que permiten gestionar audio. En este caso el software Sam Broadcaster , un producto específico para gestionar la radio.
Entonces aquí les dejamos el primer tutorial, la configuración de la cuenta en Lysten2myradio , en dos días tendrán publicado lo inherente al uso y configuración del soft Sam Broadcaster. Esperamos que sea de utilidad para que puedan armar sus radios escolares.
Suerte!
Para abrir la cuenta en Lysten2myradio hagan click AQUÍ