Exe Learning – Un acercamiento desde RIATE y los formatos de exportación del objeto que nos ofrece Exelearning



El presente documento pretende dar cumplimiento a los compromisos y propuestas de futuro recogidos en las conclusiones de las V Jornadas Iberoamericanas de Cooperación Educativa sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación celebrada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, del 20 al 24 de Abril de 2009.


Para acceder al material haga click AQUÍ 

El material que verán desplegarse en el sitio enlazado es un objeto de aprendizaje realizado con exe-learning , en este caso es un archivo SCORM / IMS que fue subido a un hosting propio de RIATE. Una de las varias opciones de exportación que posee el Objeto de Aprendizaje realizado con Exe-learning. De este modo también lo veríamos funcionar en una plataforma LMS tipo Moodle, desde un hosting o desde un localhost.
En el caso de tener que socializar estos objetos dentro de la red escolar armada por Conectar Igualdad, la intranet que dispone del Servidor escolar, podemos exportar el objeto de aprendizaje a una de las carpetas personales armadas en el servidor Samba de la escuela , en este caso exportaríamos el archivo Exe en otro formato, por ejemplo como archivo html en una o varias páginas o como archivo comprimido. Estas dos opciones nos permiten que el archivo se descargue de forma individual en cada netbook de cada alumno o colega y luego sea reproducido por el navegador por defecto que posea esa computadora, por ejemplo : Mozilla Firefox , Chrome, entre otros.
Finalmente la posibilidad de exportar como archivo comprimido permite enviar vía mail este producto, con las salvedades del caso teniendo en cuenta que muchos objetos de aprendizaje son pesados producto de los recursos que les colocamos al armarlos.


  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>