Cómo crear objetos de aprendizaje con eXelearning

Les dejamos un muy buen tutorial que explica los pasos para construir objetos de aprendizaje con eXelearning  , para acceder al tutorial haga click AQUÍ

¿Cuáles son las ventajas de los Objetos de Aprendizaje construidos con eXe? 
Varias son las ventajas de eXe , no sólo permite que cada uno desarrolle un objeto de aprendizaje integral, con material digital, y una estructura personalizada y reutilizable total o parcialmente . Además nos ofrece la posibilidad de almacenar los objetos de aprendizaje en nuestra computadora, enviarlos por mail como archivos ZIP , colocarlos en la carpeta personalizada o pública del servidor Samba con la que están provistas todas las Escuelas Conectar Igualdad de la República Argentina como paquete de páginas html o como una página individual. Llevar el Objeto de aprendizaje en un pendrive u otro tipo de dispositivo.
Además eXe exporta los archivos como IMS o Scorm y nos posibilita alojar a estos objetos de aprendizaje dentro de un aula de Moodle , aportando un plus dentro de las plataformas LMS .
Muchos organizábamos objetos de aprendizaje rudimentarios en webquest  públicas o privadas , eXe es ámpliamente superador de estas propuestas , y para quienes desean seguir usando la estructura de una Webquest, Miniquest o Caza del Tesoro, eXe tambien nos permite crear nuevos iDevices según nuestras necesidades simulando y mejorando la propuesta de Webquest.
Estamos seguros que eXelearning va a ser de mucha utilidad a la hora de pensar cómo proponer Objetos de Aprendizaje en el aula.


  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>