Guiones y Cortometrajes

El Ministerio de Educación de la Nación Argentina y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura -OEI-  convocan a las/os alumnas/os (12 a 15 años)  de las escuelas secundarias de gestión estatal a producir historias/relatos para la elaboración de guiones y la producción de cortometrajes.
Este concurso se propone estimular la producción escrita de niñas/os y adolescentes, y acercar las industrias culturales, en este caso el cine, a la escuela para ayudar a un desarrollo pleno a través de la expresión del  pensamiento, de las ideas y de los afectos.
El proyecto está enmarcado en el compromiso con las Metas 2021 “La Educación que queremos para la generación de los bicentenarios” asumido por los gobiernos iberoamericanos. En este sentido, esta iniciativa forma parte de un conjunto de acciones diseñadas dentro del “Programa para el fortalecimiento de las lenguas de Iberoamérica en la educación”.
Más información en : Página de OEI
  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>