¿Qué es un MOOC?

Dentro de la propuesta del PLE que hemos tomado en los últimos posteos aparece relacionado de forma muy intensa el MOOC, los MOOCs Massive Open Online Course son nuevas formas de relacionarnos a la hora de aprender, tienen que ver con la movilización y los intereses propios del aprendizaje informal, donde cada persona busca y aprende en lugares diferentes al espacio escolar.
Los MOOCs presentan muchas aristas interesantes en la percepción que tienen el beneficiario sobre ellos, fundamentalmente en lo que promueve el ámbito MOOC a la hora de la participación individual y colectiva y el aprendizaje. Intereses propios, motivación personal, participación e implicación por intereses, desarrollo de redes de contacto y aprendizaje, organización no lineal del camino a recorrer para aprender, algunos aspectos que lo hacen muy interesante y facilitan su apropiación por parte de los interesados.
Nuevas formas y dinámicas propias de estos tiempos , que se hacen presentes cada vez con mayor intensidad y que deben ser incorporadas y analizadas en el ámbito escolar para poder repensar las estrategias y las formas con las que ofrecemos algunos de los contenidos de los diseños curriculares a los pibes.
Les dejamos este video que explica de forma sintética que es un MOOC.

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>